El truco para comprar el vestido entallado o mono perfecto: así se mide el largo de talle

como medir largo talle

El cuerpo de cada mujer es único, por lo que encontrar un vestido entallado o mono perfecto es una tarea que no siempre es sencilla. La mejor opción es probar la prenda físicamente, pero con el ‘boom’ de las tiendas de moda online es cada vez menos habitual. ¿Qué hacer en estos casos?

Felizmente, existe un truco para acertar con la compra de ropa online, concretamente en este tipo de prendas que pueden quedar muy holgadas si no se pide la talla adecuada. Se trata de medir el largo de talle, una métrica clave en prendas a medida muy utilizada en sastrería y en alta costura, que en ocasiones también la piden marcas comerciales comunes.

El talle se define como la parte del tronco más estrecha que se ubica justo debajo de las costillas. La Real Academia Española señala que es un sinónimo de cintura. Este es el punto de referencia desde el que medir el mencionado largo de talle.

¿Cómo medir el largo de talle?

El primer paso consiste en ponerse un cordel o una cinta justo en la zona del talle. El utensilio utilizado se debe atar con un lazo, de forma que no apriete, pero que tampoco se caiga hacia abajo. Ahí estará marcado el talle.

A continuación se debe coger una cinta métrica y medir desde el punto más bajo del cuello, situado en línea con el hombro, extendiendo la cinta hasta el talle. Esa medida vertical dará como resultado el largo de talle.

En este sentido, cabe resaltar que existen tanto el largo de talle delantero como el largo de talle trasero. El primero se mide desde el área en el que se ubicaría el cuello de una camisa hasta el talle, y el segundo desde el mismo lugar pero por la espalda. Es clave medir los dos porque cada cuerpo es diferente.

¿Para qué prendas es bueno conocer el largo de talle?

Toda prenda entallada precisará del largo de talle para su correcta elaboración. Es común que se pueda pedir en vestidos cortados por la cintura, monos o americanas. Asimismo, es una medida clave en vestidos de novia y chaqués para hombre.