Las camisas blancas son las prendas más elegantes que existen. Sin embargo, las tareas de lavado y planchado pueden convertirse en un problema, sobre todo cuando el paso del tiempo y el uso hacen mella en el tejido blanco. En las próximas líneas os desvelaremos los trucos para saber cómo blanquear el cuello de una camisa blanca.
Por qué se manchan tanto los cuellos de las camisas
En primer lugar, cabe señalar que existen nueve tipos de cuellos de camisa diferentes para hombre y mujer. Puedes conocerlos todos en este enlace. A pesar de sus diferencias de confección, el proceso de lavado y blanqueamiento del cuello de la camisa es el mismo para todos.
Antes de meternos en faena conviene explicar por qué se manchan tanto las camisas blancas. Este color es símbolo de pureza, pulcritud y elegancia, lo que hace que el portador de la camisa brille con luz propia siempre que la prenda esté impoluta.
Por desgracia y con frecuencia, no siempre es así. Y es que el cuello de la camisa blanca tiende a volverse amarillento con el uso y el paso del tiempo. Esto es así porque el cuello es foco de sudor corporal, y este penetra en los tejidos tiñendo el color blanco de amarillo. Felizmente, existen varios remedios para estas manchas que repasaremos a continuación.
Cómo blanquear el cuello de una camisa blanca: los mejores trucos
1. El poder blanqueador del limón
Si estás buscando una solución rápida y barata para blanquear el cuello de tu camisa blanca, el limón es tu aliado. Este fruto cítrico destaca por sus propiedades blanqueadoras.
Para ponerlas en práctica tan solo tienes que cortar el limón en dos partes y restregar las dos mitades sobre las manchas amarillentas del cuello de la camisa. El paso siguiente consiste en dejar la ropa secar al sol hasta que se seque el jugo de limón. Finalmente, tras un plazo aproximado no superior a las seis horas siempre y cuando se haya secado el jugo, la prenda deberá incluirse en un programa corto de la lavadora. La mancha debería haber desaparecido así.
2. Limón y bicarbonato de sodio, una opción más fiable
Si con el jugo de limón no fue suficiente, te animamos a probar esta opción todavía más potente. El método es sencillo y se basa en echar un par de cucharadas de bicarbonato de sodio sobre las manchas y después frotar los limones para que salga el jugo. Se deja reposar unas horas y se mete en la lavadora.
3. Solución de bicarbonato de sodio y agua
El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido que se halla como mineral en la naturaleza y que el hombre comenzó a producir artificialmente por sus grandes propiedades de limpieza. En concreto, es muy efectivo ante manchas resistentes de grasa y aceite. Por ello, es un producto clave en el blanqueamiento de camisas.
La aplicación correcta para garantizar su efectividad consiste en echar cinco cucharadas de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, remover la mezcla y aplicarla sobre las manchas del cuello de la camisa. Tras dejarla un rato reposar, se enjuaga la camisa y se mete en la lavadora.
4. El vinagre blanco, abrillantador natural
El vinagre cuenta con propiedades desengrasantes y abrillantadoras que hay que tener muy en cuenta. Este compuesto que se usa a menudo para aderezar comidas es un excelente blanqueador de camisas si se combina con agua.
La mezcla es simple: dos cucharadas de vinagre blanco en un vaso de agua. A continuación se extiende la mezcla por el cuello de la camisa en cuestión y se deja que haga efecto durante media hora. Los siguientes pasos son enjuagarla y limpiarla en la lavadora.
5. Amoníaco y agua, una mezcla efectiva
El amoníaco es uno de los productos más eficaces contra la grasa. Por ello, una mezcla a partes iguales con agua dará buenos resultados en el cuello de una camisa blanca. Una vez esté impregnado el cuello se recomienda meter la prenda en la lavadora a la máxima temperatura que soporte. El agua caliente es clave en la eliminación de manchas.
6. Quitamanchas antes de la lavadora
La solución más comercial implica el uso de productos especializados en eliminar manchas. Recomendamos el desengrasante KH7 o el quitamanchas Cebralin.
Para conseguir más efectividad hay que extender el KH7 o el Cebralin por el cuello de la camisa mediante el uso de un cepillo de dientes. Tras dejar actuar el producto entre 5 y 15 minutos, hay que introducir la camisa en la lavadora.
Estos seis trucos tienen resultados positivos y dan respuesta a cómo blanquear el cuello de una camisa blanca. Usar uno u otro dependerá del tiempo que tengas para limpiar la prenda, de los ingredientes o productos de los que dispongas y de tu preferencia por unos u otros.
Por otro lado, es fundamental adquirir camisas de calidad. En Blue Nattier solo vendemos ropa de calidad de hombre y mujer, contando en nuestro catálogo con camisas elaboradas con los mejores tejidos del mercado. Si adquieres una de ellas marcarás tendencia y la prenda durará mucho más que otra de la competencia.