Colores que combinan con beige

Fotografía de colores que combinan con beige.

Beige, beis o ‘beig’ (este último no aceptado por la RAE). Escribas como lo escribas, el color beige es uno de los más populares tanto en la moda como en la decoración. Aporta elegancia, calma y, sobre todo, permite combinarlo con otras prendas de diferentes colores. ¿Cuáles son los colores que combinan con beige? Camiseta beige, pantalón, cárdigan, top… Te presentamos las combinaciones perfectas de este color y te damos cinco ‘outfits’ de Blue Nattier para tu día a día. 

El arte de combinar colores en la ropa

Hay un aspecto de la ropa que es transversal a los diferentes tipos de prendas que existen y a los estilos: los colores. Cuando la gente se pregunta cómo combinar ropa de manera adecuada, acertar en la selección de los colores es el paso fundamental. 

El círculo cromático o rueda de colores clásico establece que hay 11 colores básicos teniendo en cuenta aquellos que conforman el segmento de la luz: rojo, verde y azul, conocidos como colores primarios; amarillo, cian y magenta, designados como colores secundarios; naranja, verde limón, azul turquesa, azul claro, violeta y azulado, definidos como colores terciarios. Asimismo, a estos se suman el negro o ausencia de color y el blanco, combinación de todos los anteriores. 

La variedad de mezclas de colores posibles da lugar a nuevas tonalidades. De hecho, algunos científicos señalan que el número de colores básicos debería de ser mayor, sumando 28 adicionales a los 11 básicos. Esta es la tesis que sostienen los investigadores del Centro de Visión por Computador (CVC) de la Universidad Autónoma de Barcelona, quienes publicaron su propuesta en la revista ‘Machine Vision and Applications’ junto con científicos de otras universidades extranjeras. Según ellos, los colores que percibimos se describirían mejor con los 28 nuevos, entre los que se incluyen, el salmón, el mostaza, el ocre o el beige. Precisamente el beige es uno de los colores más utilizados en la moda gracias a sus múltiples posibilidades de combinación.

Dentro del mundo de la moda, las combinaciones de colores son múltiples. En los inicios de la industria textil el color blanco primó por encima del resto siendo asociado con la elegancia y las clases altas. Asimismo, se utilizaron mucho los colores sobrios, sin estridencias.

Sin embargo, el paso de los años y la propagación de nuevas tendencias ha dado lugar a combinaciones de colores antaño impensables. La regla de no combinar más de tres colores en un mismo ‘outfit’ ha quedado obsoleta, incluido con el color beige. 

A continuación nos centraremos en las posibles combinaciones de este color elegante. Descubrirás cuáles son los colores que combinan con beige a la perfección. 

Significado del color beige

El color beige es el resultado de mezclar blanco con marrón. Puede ser más claro  o más oscuro, disponiendo de una amplia gama de colores derivados de la que hablaremos más adelante. 

Los franceses fueron los que introdujeron el beige entre los colores más conocidos del mundo.  Así se llamaba en el país galo a la lana que no había sido blanqueada, y pronto apareció en los libros de famosos autores del país. A continuación, los ingleses lo adoptaron y más tarde el resto de país. En algunos rincones del mundo, al beige antes se le llamaba crudo, pero la palabra beige no solo no tiene un significado  negativo, sino que es moderna y glamurosa. Por ello, su popularidad creció sin parar. 

Al tratarse de un color parecido en tonalidad al blanco, comparte parte de sus atributos. También es un color relajante, tranquilo y elegante. Estos adjetivos se trasladan a los ‘outfits’ color beige y a sus combinaciones.

Gama de colores beige

La neutralidad, la elegancia y la calma generadas por el color beige se repite en su gama de colores asociada. Las posibilidades son múltiples y dependen del color que prima más en su mezcla: el blanco o el marrón. Si el color blanco es el prioritario se genera un color beige más claro. Por el contrario, si el marrón es el color predominante, el beige es más oscuro. 

Colores que combinan con beige en la ropa

A la hora crear de saber combinar el color beige en ropa, las posibilidades son múltiples. Sin embargo, las prendas de la gama de colores del propio beige o tonalidades claras son las que mejor casan con prendas de color beige. Pero, ¿cómo es un ‘look’ perfecto con el color beige como el principal?

Felizmente, en Blue Nattier contamos con varias prendas en beige dentro de nuestro amplio catálogo de moda. En este caso, pertenecen a la moda femenina y las hemos seleccionado para que sepas cómo combinar el color beige en ropa de mujer. Elegimos las mencionadas prendas en beige y las combinamos con otra ropa de nuestra colección dando lugar a una vestimenta que marca tendencia. Cualquiera de estos ‘outfits’ podrían ser un buen ejemplo del ya clásico ‘Outfit of the day’ (‘Outfit’ del día) en Instagram. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Blue Nattier (@bluenattier)

Colores que combinan con beige en un top

Una de las prendas con mejor acogida entre los clientes de Blue Nattier es el Top May. Este top sin mangas bajo con volante está disponible en nuestra tienda de ropa online en los colores kaki y beige lino. Su precio es de 27,90 euros y se vende en tres tallas: S, M y L.

Tanto en kaki (variedad de beige) como en beige puro, las combinaciones con otras prendas de la gama cromática del beige son posibles. En este sentido, proponemos dos ‘looks compuestos por las siguientes prendas: 

Combinar color kaki y color beige:

-Top May en color kaki

-Pantalón Bennet en color blanco lino

-Cárdigan Myrla en color kaki

Fotografía del cárdigan Myla en color kaki.
El cárdigan Myrla en color kaki.

Combinar color beige con blanco:

-Top Macy en color beige lino

-Pantalón Bennet en color blanco lino

Fotografía del pantalón Bennet.
El pantalón Bennet.

Cárdigan Myrla en beige lino

Cómo combinar un pantalón beige

Uno de los modelos de pantalón de mujer más elegantes y cómodos del catálogo de Blue Nattier es el pantalón Prisco. Al igual que con el Top May, su color es el beige lino y tiene un precio de venta al público de 35,90 euros. La propia modelo del producto lo combina con una camiseta y un cárdigan blancos, lo que da una idea de qué prendas elegir para acertar en la combinación. 

En este caso, proponemos tres opciones de vestimentas diarias con estos pantalones en color beige:

Combinar pantalón beige con cárdigan:

-Pantalón Prisco

-Cárdigan Madie en color blanco lino

Combinar pantalón beige con camiseta:

-Pantalón Prisco

Fotografía del pantalón Prisco.
El pantalón Prisco en color beige.

-Camiseta Bettie en color blanco

Combinar pantalón beige con top y cárdigan:

-Pantalón Prisco

Fotografía del pantalón prisco.
El pantalón Prisco en color beige.

-Top macy en color beige lino

Fotografía del Top Macy.
El Top Macy en color beige.

-Cárdigan Madie en color blanco lino

Fotografía del cárdigan Madie en blanco.
El cárdigan Madie en blanco.

El color beige y su éxito en la decoración

Más allá de la ropa, el color beige es uno de los colores más populares en el sector de la decoración. Sofás, paredes, muebles, estores, mesas… Todo el mobiliario e incluso las estructuras de la vivienda se prestan a ser de color beige. 

Al igual que en la moda, su elegancia, calidez y simplicidad genera ambientes acogedores y modernos en los que tienen cabida muebles de variadas tonalidades. En este sentido, se puede combinar casi con cualquier color. Eso sí, los colores perfectos son el blanco y el amarillo, habitual en cojines, sofás o mantas.