Cárdigans, Americanas y Abrigos

Si buscas un cárdigan de mujer o una chaqueta original con garantía de calidad, Blue Nattier es tu marca de referencia. Únicamente vendemos chaquetas, cárdigans y americanas fabricadas en Europa y elaboradas con los mejores tejidos del mercado.

El cárdigan es hoy en día una prenda principalmente asociada a la ropa de mujer. Sin embargo, su inventor fue un hombre. En concreto, James Thomas Brudenell, séptimo conde de Cárdigan (Reino Unido).

Brudenell era un teniente del ejército británico conocido por sus hazañas en el campo de batalla. También era un hombre con gusto por la moda y por la innovación en el terreno textil. Por ello, a principios del siglo XIX encargó nuevos uniformes para sus tropas. Tenían que ser elegantes y así nació el cárdigan. Tomó por nombre el título del conde y pronto se extendió su uso al resto de la población gracias a su elegancia y popularidad.

La moda femenina lo adoptó como prenda de abrigo formal. A continuación surgieron múltiples versiones como el cárdigan de mujer largo, el cárdigan de lino o el cárdigan de punto.

Por su parte, el origen de la chaqueta de mujer también es militar. Y es que fue utilizada por tropas a nivel mundial desde el siglo XIV. Su evolución hasta la chaqueta que conocemos hoy en día tuvo lugar en el siglo XIX en Inglaterra.

Además, en el ámbito femenino, la diseñadora francesa Coco Chanel fue la gran valedora de las chaquetas de mujer. A principios del siglo XX ajustó esta prenda al cuerpo de la mujer. Desde entonces, su éxito ha sido imparable.

Existen todo tipo de chaquetas: con cremallera, estampadas, de algodón… Siendo ya una prenda tanto de corte formal como informal.

Los cárdigans de mujer de Blue Nattier

Cárdigan de lino beige o caqui: el modelo Myrla es un cárdigan de lino largo disponible en dos colores. Prenda fina ideal para el periodo de entretiempo.

Cárdigan de lino blanco: el modelo Madie es un cárdigan blanco con mangas hasta los codos. Se trata de un ejemplar inigualable de un cárdigan de mujer de verano.

Chaquetas de mujer de calidad

Nuestras chaquetas están elaboradas en algodón y poliéster, dos de los mejores tejidos del mercado. Estas son las más pedidas por los clientes:

Chaqueta Jacquard: como su propio nombre indica, esta chaqueta Jacquard de mujer está tejida a punto Jacquard. Se trata de una técnica de tejido que da lugar a una prenda llamativa con motivos geométricos repetidos.

Chaqueta negra de mujer: es una chaqueta con cremallera que además forma parte del ámbito de chaquetas estampadas de mujer.

Cómo combinar los cárdigans de color beige

Los cárdigans de lino que tenemos a la venta ofrecen múltiples posibilidades de combinación. Cualquier prenda de color claro es perfectamente combinable.

No obstante, preferimos echarte una mano. Te ayudamos a encontrar la combinación perfecta con ellos en este artículo de nuestro blog sobre los mejores colores para combinar con ropa beige.

Talla

Precio

Color

Mostrando todos los resultados 3