Americanas y chaquetas

Si buscas una americana, blazer o una chaqueta original con garantía de calidad, Blue Nattier es tu marca de referencia. Únicamente vendemos chaquetas fabricadas en Europa elaboradas con los mejores tejidos del mercado.

La elegancia de las americanas se extendió también al sexo femenino. Las americanas genéricas tienen su origen en Estados Unidos, donde los hombres comenzaron a utilizar este tipo de prendas en la caza deportiva. De ellas derivaron la americana, el blazer y la chaqueta, los cuales perviven y triunfan en la actualidad.

En el ámbito de la mujer destaca la evolución y popularidad del blazer. Este modelo específico de chaqueta se creó al convertirse en el uniforme del club de remo de Cambridge a principios del siglo XIX. Esta traspasó fronteras, llegando a ser vestimenta oficial de equipos deportivos universitarios en Estados Unidos.

Con el paso de los años se asentó como prenda de mujer, reinventándose cada poco tiempo con nuevos tejidos, materiales y formas. Es habitual la existencia de blazers de cuero, terciopelo, lana… Todas ellas a la venta en múltiples colores.

Además, te aportamos más información en nuestro blog, arrojando luz a dudas como las siguientes: cómo combinar una americana de mujer con vaqueros; cómo saber mi talla de chaqueta de mujer.

Talla

Precio

Color

Mostrando el único resultado